SI QUE SE PUEDE 100 Km.

El dia que decidimos intentar hacer los cien de Madrid fue de rebote al haberse suspendido para este año los cientouno de Ronda, a toro pasado fue una buena eleccion.
Los dias fueron pasando hasta que por fin el sabado 19 de Junio a las seis de la mañana salimos hacia Madrid ,Rafa,Pepe i yo, el viaje fue apacible incluyendo un estupendo almuerzo.
Si no recuerdo mal a las once llegamos a Colmenar, un ambiente de alegria,espectacion y ganas de comenzar se respiraban en la entrega de dorsales, sin apenas darnos cuenta ya habiamos entregado las correspondientes mochilas a los camiones para los diferentes  puntos de paso y estabamos en la salida, cada cual tenia su estrategia la mia como siempre empezar  despacio para ir cojiendo ritmo, mi pensamiento estaba en concluir lo mejor posible los primeros 34 km. pero sobre todo en los pies en busca de la mas minima señal de ampollas por supuesto al mismo tiempo disfrutando del  entorno por el que discurre la marcha, esplendido el marco de Navacerrada conteniendo un arco de imagenes ,colores y sonidos propios de la primavera que deja paso al verano.
La primera etapa podria haber sido un sobresaliente, la temida ampolla estaba en ciernes, cuando la descubri tenia clara la estrategia "ignorarla" asi que le coloque el parche y me olvide de ella.
La etapa de Colmenar a Tres Cantos casi en su totalidad la habia realizado otros años en sentido opuesto pero siempre el camino te sorprende con sus cambios de horizontes,era como pasar por primera vez,la tapia del Pardo su embalse la puerta  de valdelaganar la chopera y la subida que directamente te mete en tres cantos para despues de atravesarlo llegar al segundo control de paso el polideportivo Laura  Oter con 52’2 km en los pies y 8 horas 31 minutos, decido tomar una ducha y cambiarme de ropa esto hace que retrase mi salida un poco,a estas alturas ya tengo casi claro que lo voy a conseguir asi es que pienso hasta en recuperar algo del tiempo sobre mi prevision de llegada. 
 La noche se manifestaba por el horizonte  para este momento habia dejado atras el castillo y el monte de Viñuelas y despues de pasar por el avituallamiento 12 paso lo que me temia un dolorcillo en el pulpejo del pie izquierdo me sirvio de aviso para descubrir la ampolla que desde este momento condiciono todo el resto del camino, al llegar a la altura de la casa del salto del lobo en el km. 61 encendi el frontal e intente correr  pero el mal estado del terreno me hizo desistir,aqui la ruta discurria entre el muro de Viñuelas y una alambrada que en la oscuridad de la noche parecia cerrarse alrededor de la luz del frontal de repente como salida de la nada una urbanizacion aparecio ante mis ojos (Ciudalcampo,km.64) la carretera de asfalto me sirvio para dejandome caer trotar un poco y al mismo tiempo alimentar la esperanza de recuperar algo del tiempo perdido, el sonido del movil me hizo detenerme hera mi amigo Pepe que me comunico que habia llegado a San Sebastian con un esceso de km sobre los señalados en el rutometro, la prevision de llegada destrozada asi es que la parada fue solamente para revisarme nuevamente los pies, comer algo solido y salir hacia Tres Cantos con la idea de perder el menos tiempo posible trote sobre la tierra de la pista que rodea el monte de Viñuelas y pasa por Valdelamasa, al llegar a la altura del cementerio de la Paz y volver a tocar el asfalto decidi parar para no seguir maltratando a estas alturas mi maltrecho pie izquierdo, la ruta pasa paralela a la M-607 por el carril bici muy buena iluminacion aunque andando se hace un poco monotono,de nuevo suena el movil Pepe y Rafa acaban de llegar a la meta yo estoy entrando en el poli de Tres Cantos me quedan 12’5 km son las 3’45 de la madrugada  a las 4 salgo para Colmenar la noche por el paso de la chopera y el arroyo de la Tejada es mas cerrada apenas hay señales de seguimiento de la ruta,la temperatura es bastante baja  debido a la humedad del entorno,el cansancio me hace titubear al pasar por los distintos vados del arroyo en uno de ellos estoy a punto de caer al agua creo que a estas horas andaba dormido de tanto escuchar el murmullo de la noche, un poco despues de pasar por el ultimo avituallamiento la aurora asomo por el este,las luces en la lejania me dieron el ultimo empujon y despues de observar una manada de toros que parecian sorprendidos con mi cercana presencia no se de donde salio la ultima energia pero corri hasta que de pronto me di cuenta que la meta estaba cerca asi es que pare mire hacia el sol y me senti naturalmente feliz.
Al cruzar la meta no senti nada mi pensamiento estaba en otro lugar donde me preguntaban, ¿porque lo has echo? a lo que respondi "PARA SENTIR LIBERTAD"
Dedicado a todos los que me quieren.
 
Esta entrada fue publicada en Ultrafondo. Guarda el enlace permanente.

Responder

