GREDOS(Pico Almanzor 2592m.)

Estas vacaciones decidimos subir al punto mas alto de la sierra de Gredos el pico Almanzor.

Entramos por el valle del Tietar y despues de visitar la cueva de el Aguila, una preciosa gruta

abarrotada de formaciones de todos los tipos y colores nos dirigimos a Hoyos del Espino

desde donde parte la carretera hasta la plataforma en la cual empieza el sendero que nos

llevara en unas 3h hasta el refugio Elola en el centro del Circo y al lado de la laguna Grande.

Llegamos justo a la hora de cenar las 8’30,despues de instalarnos pasamos al comedor donde

compartimos mesa y conversacion con un grupo de vascos, despues de la cena en la puerta del

refugio se formo una especie de sobremesa donde cada cual contaba sus cosas por supuesto

todo giraba alrededor de las montañas ,alpinismo,senderismo,escalada,travesias,marchas,esqui…

A la mañana siguiente tempranito el desayuno y las 8h. empezamos la subida cruzamos pozas y

prados todo esto en subida hasta llegar al canchal que ascendia directo hacia la cumbre la marcha

lenta y dura pero continua, antes de ver la otra vertiente tuvimos que pasar por la garganta del

Cambron una rampa corta pero casi vertical  de firme arenoso y resbaladizo,desde este punto se

se divisaba todo el macizo central, realmente fabuloso ,solo con esto estaba reconpensado el

esfuerzo pero aun faltaba una trepada hasta la cima,las paredes de piedra se alzaban hacia el

punto geodesico que marca la mayor altura de todo Gredos, aunque no era necesario material

de escalada ulgunos recurrian a estos por seguridad, ya en la cima y a solo unos metros en el

otro vertice del Almanzor hacia guardia majestuoso el macho cabrio.El descenso fue mas lento

que la subida debido a la fuerte pendiente y aunque volviamos por el mismo sitio todo parecia

diferente puesto que ya teniamos la satisfaccion de haber logrado nuestro objetivo,pero aun

nos sorprenderiamos gratamente cuando al llegar a la zona de praderas y pozas en una de ellas

las cabras a escasos metros de nosotros bajaban con los cabritos a una de las pozas mas grandes

a calmar la sed.

De regreso nos dimos una ducha de lo mas originalentre unas grandes piedras, con un agua que

no parecia de Agosto sino de Septiembre, pero tremendamente relajante.

La noche aqui es especial,el silencio,la luz del cielo recortada por el perfil del circo y las estrellas

no te dejan indiferente algo que no ves hace que te sientas bien.

Desde aqui quiero agradecer a Charo el esfuerzo tan tremendo que ha realizado por acompañarme

en uno de mis sueños.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.