MIM 09

Viernes 8 la recogida del dorsal fue sosa,me falto el bullicio de otros años y heche de menos los puestos de los patrocinadores que daban calor y color,hay que volver a recuperar la feria del corredor.
SABADO 9
5.30 a.m.
Este año he cambiado el lugar de aparcamiento a 100 m. de la salida,claro con un poco de suerte.
5.45 a.m.
Dejo la bolsa en el bus,tambien hay cambios en el sistema de recojida,los minutos que faltan los empleo en disfrutar del ambiente,saludar a los conocidos y hechar alguna foto.
5.59 a.m.
Un minuto de silencio por la falta del doctor  y un corredor asiduo de la prueva y sin mas cohete y salida.
6.00 a.m.
Este año el entrene es un poco pobre y encima la semana pasada tuve un virus asi es que salgo decidido a seguir un plan trazado de antemano,no corro en el asfalto con lo cual el tapon es impresionante,1h. y 12′ en subir a la cantera todo el plan con un importante retraso.
8.21 a.m.
Paso por el primer control con 16′ de retraso pero decido no forzar y adactarme al horario nuevo.
10.05a.m.
En el segundo control el retraso es de 23′ sobre el plan,de todas formas creo que este es el ritmo que para el dia de hoy me debe de funcionar,como casi todos los años  los "masoveros"estan disfrutando del dia almorzando el aire libre (dan ganas de parar y quedarse un rato) entre tanto bullicio no hago la foto y tengo  que hacerla en la misma carretera al lado de la bassa.
11.35 a.m.
En les Useres baja el tiempo de retraso a 20′ aqui mi plan es prepararme para el asalto de una de las etapas mas duras,no miro el reloj y sigo el plan al pie de la letra.
13.51 p.m.
La sabia prudencia y la paciencia suavizan en la medida  de lo posible la dureza del tramo Useres-Sant Miquel, llego bastante bien pero con un retraso de 34′ pero lo importante es que moralmente estoy fuerte, me cambio de camiseta y calcetines que la lloma Bernat hay que subirla de guapo.
16.14 p.m.
Por fin Xodos,como hay que sudar en la lloma para poder llegar hasta aqui y contemplar una de las estampas mas vellas de todo el recorrido , Xodos majestuoso sentado sobre su atalaya, es por momentos como este que  la MIM te engancha.
16.20 p.m.
Sin pensar me lanzo hacia la font de Arxivello para ha continuacion comenzar la subida del Marinet , cada año parece que su inclinacion sea un poco mas fuerte y en unos 40′ llego al Pla de La Creu .
17.43 p.m.
Despues de algun trote llego a la Banyadera, foto y me lanzo hacia meta,el cambio de recorrido en los ultimos metros a sido un acierto,cuando diviso la zona de meta grata sorpresa esperandome se encuentran: mi mujer ,Pilar,Jesus y la compañera de tantas caminatas mi perrita Alba,saludos besos y con un tiempo de 12h.15′ 27”entrada en meta,aqui se encuentran duchaditos y a punto de marcharse mi amigo Pepe y Agustin contentos por la prueva realizada.
Este año doble satisfaccion por haber terminado la prueva y encontrarme en meta a mi mujer y amigos. 
 
 

Esta entrada fue publicada en Marxa de muntanya. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

